Parquet madera barcelona
Con el paso del tiempo el parquet madera se va deteriorando, lo rayamos y el barniz se desgasta y es cuando empezamos a ver manchas oscuras en nuestro suelo de madera , golpes que haya podido sufrir, todo eso es normal que pase,ya que estos suelos que son resistentes a los años son delicados y necesitan una restauración .
Es en ese momento que empezamos a ver el desgaste del parquet madera cuando es hora de pulir parquet para volver a dejarlo como nuevo ya que si lo dejamos con el paso del tiempo irá a peor.
Si nuestro suelo es un parquet encolado podremos pulirlo 4 o incluso 5 veces (cada pulida aproximadamente se debe hacer entre los 15-20 años)los parquets encolados cuentan como mínimo con 1 cm de madera, en caso de tener un flotante de madera podremos pulirlo 1 o dependiendo de cada caso en particular dos veces ya que de madera con la que se pueda trabajar tiene entre 3 y 4 mm.
Una vez nos decidimos a realizar la restauración y pulir parquet los técnicos en primer lugar pasan las máquinas pulidoras despues de haber cambiado (en caso de ser un parquet madera encolado) las tablillas más afectadas, pasarán distintas lijas quitando todo el barniz existente y unos milimetros de madera, dejando la madera lo más limpia posible. Seguidamente masillaran con resina y polvo de madera que preparar los propios técnicos,este polvo de madera será del pulido que estemos haciendo porque lograremos una masilla igual de tonalidad al suelo que estamos trabajando.
Una vez realizados estos pasos pasaremos a barnizar el suelo, con un barniz al agua que es lo último en el mercado de alta calidad y con la gran ventaja que no es tóxico y no huele.
El acabado de barniz puede ser brillante, mate, satinado... todos tienen la misma durabilidad en el tiempo,es solamente una cuestión estética.
Pulir parquet barcelona