Pulir parquet barcelona
Cuando queremos instalar un parquet madera encolado tenemos que tener varias cosas en cuenta.
La primera de ellas es que el suelo donde queramos colocarlo este liso y sea sobre cemento, terrazo o mosaico, la instalación del suelo de madera encolado no puede colocarse encima de un gres ya que éste es demasiado fino y no aguanta la torsión de la madera provocando que el parquet madera que estamos instalando acabe levantandose.
Cuando tenemos claro que el suelo es el idoneo escogemos la madera y el diseño, la gran ventaja del suelo de madera encolado aparte de su alta calidad es que podemos hacer distintos diseños, cortajuntas,espiga,dama,taco etc...
Una vez hecha su instalación encolando cada una de las tablillas una por una y habiendo dejado el tiempo pertinente para su secado ,pasamos a pulir parquet para dejar una madera lo más uniforme posible.
Pasamos las máquinas con distintas lijas y una vez consideramos que el parquet esta en las condiciones optimas pasamos a masillarlo con resinas y polvo de madera, este polvo de madera lo extraemos del parquet pulido así lograremos una masilla con un tono igual al de la madera con la que estamos trabajando.
Una terminado de pulir parquet y masillarlo pasaremos a barnizar.
A la hora de barnizar lo haremos dando tres capas de barniz, cada una de ellas respetando las horas de secado.
En el mercado hay muchos tipos de barniz, lo importante es utilizar un barniz de alta calidad que logrará más longevidad al parquet, así como que sea barniz al agua, que tiene la gran ventaja que ni huele ni es tóxico.
Encontraremos distintos acabados según el gusto de cada uno, entre ellos estaran los acabados mates, satinados y brillantes, la calidad será la misma lo único que cambia entre ellos es su estética.
Pulir parquet barcelona